Heras flores Jose Adrian


MI opinión
En mi opinión hay muchos problemas que tiene la gente cuando es inexperta en el uso del internet y redes sociales , errores que te pueden perjudicar en tu ámbito social y laboral , estos tipos de problemas se pueden presentar con el pishing, walware , suplantación de identidad, entre otros , a continuación proporcionare información para evitar los problemas de privacidad en las redes sociales:

1.Lo primero un buen antivirus. Tener instalada la última versión de tus aplicaciones y sistema operativo es el primer paso de seguridad. El segundo es evitar la infección de virus (software que se instala en tu ordenador sin tu consentimiento y cuyo propósito es dañar su funcionamiento y actuar de transmisor para dañar otros ordenadores, generalmente mediante el e-mail) con un antivirus. No navegues en Internet ni utilices clientes de correo electrónico sin tener activado el firewall e instalado un antivirus. 

2.Supervisa la actividad de tus hijos menores de edad en la Red. Tener el ordenador en un lugar común del hogar y vigilar los perfiles de tus hijos en las redes sociales es una alternativa pero yo no estoy seguro de que eso sea lo mejor. No me imagino acompañando a tu hijo al colegio hasta los 18 años, dándole la mano para cruzar la calle y estando a su lado las 24 horas para que un desconocido no le dé un caramelo con sustancias nocivas. Seguramente le habrás enseñado lo que debe y lo que no debe hacer en la calle, en la escuela y con sus amigos. 
3.Configura los parámetros de privacidad. Todas las redes sociales incorporan opciones de privacidad para configurarlas a tu gusto. Tú decides quién accede a tus contenidos y cómo. Revísalas bien antes de publicar nada. Es preferible organizar a tus contactos por listas o categorías y ofrecerles contenidos con distintos niveles de privacidad. 

4. No aceptes relaciones con desconocidos. Con toda seguridad, una gran parte de los contactos de una red social no son tus amigos de verdad. Aprende a diferenciar los matices del concepto de “seguidor” y “amigo” en la Red. En Twitter, tus seguidores son tu audiencia, la gente que lee tus publicaciones. Y tú sigues a usuarios que te interesan por lo que aportan. No es necesario que ninguno de ellos sea tu amigo realmente. En Facebook, sin embargo, solo deberías agregar a personas que conozcas y que te inspiren confianza. 


Imagen relacionada

Otros tipos de problemas en las redes sociales :
incitación al odio 
Prejuicios, mensajes de odio, intolerancia y llamados a la violencia contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas, se multiplican y amplifican también en las redes sociales aprovechando su característica de viralidad. Los mensajes de odio no son exclusivos de los sitios de redes sociales, pero sí pueden ser usados y con mucha frecuencia para la difusión de expresiones discriminatorias y discursos racistas hacia el otro, que es diferente. Los grupos sociales más atacados son los judíos, católicos, musulmanes, hindúes, homosexuales, mujeres, inmigrantes y las minorías. 

Suplantacion de identidad La suplantación de identidad en las redes sociales es pan de cada día, y ocurre cuando alguien toma el nombre, cuentas o información personal de otra persona para hacerse pasar por ella. Los casos de robo de identidad se conocen en Internet desde hace ya tiempo, pero hoy los delincuentes aprovechan la confianza y popularidad de las personas en las redes sociales.

Conclusión:
En conclusión yo creo que las redes sociales deberían tomarse con mas precaución si no eres muy conocedor de este tema y que te puedes ayudar de los consejos que di anteriormente , también creo que si tu hijo se abre una red social  supervises para poder evitar algún tipo de riesgo y si el problema ya es muy grande como un virus , la solución es llamar un técnico .

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peligros de las redes sociales

En esta pagina se hablara sobre la prevención de los peligros o los riesgos  en el uso de información personal en la red. Se hablara de las...